ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN DEPORTES DE RESISTENCIA

El entrenamiento de la fuerza en deportes de resistencia - parte 5

Patrick Sassoli – El Coach aconseja  La sobrecarga – PARTE 6

Esta nota es parte y continuación de lo publicado en la revista digital de Ciclismo XXI.

Objetivo de la nota: orientarlos en cómo entrenar la FUERZA dentro de la cronología que las Fases de planificación requieren. Puntalmente expondremos los contenidos de estímulos y técnicas, dentro de las SESIONES de entrenamiento de la FUERZA POTENCIA.

En el alto rendimiento deportivo, la combinación de trabajos en el desarrollo de la fuera funcional es primordial, siendo determinante en la potencia, explosividad y resistencia del atleta. La combinación en la planificación y entrenamiento de la fuerza en sus variables es un recurso estratégico en los destacados deportistas competitivos y en la preparación física de vanguardia es el eje principal para obtener POTENCIA EXPLOSIVIDAD y RESISTENCIA de la FUERZA.

En próxima nota expondremos cómo entrenar la FUERZA RESISTENCIA en la quinta Fase de planificación recomendada. Puntalmente hablaremos de los contenidos de estímulos y técnicas dentro de las SESIONES de entrenamiento de la Fuerza Resistencia, clasificada en las bibliografías “la Resistencia de la Fuerza”

Continua leyendo la nota en la revista Ciclismo XXI