ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN DEPORTES DE RESISTENCIA – LA SOBRECARGA – 7ma parte

Entrrenamiento de la fuerza en deportes de resistencia. La sobrecarga 7ma parte

Objetivo de la nota: orientarlos en cómo entrenar la FUERZA dentro de la cronología que las Fases de planificación requieren. En esta oportunidad, expondremos los contenidos de estímulos y técnicas, dentro de las SESIONES de entrenamiento de la FUERZA RÁPIDA/EXPLOSIVA.

En el alto rendimiento deportivo, la combinación de trabajos en el desarrollo de la fuerza funcional, es primordial, siendo determinante en la potencia, velocidad, explosividad y resistencia del atleta.

La combinación en la planificación y entrenamiento de LA FUERZA en sus diversas variables, es un conjunto de recursos tácticos con fines estratégicos, siendo parte del programa de planificación de los deportistas competitivos en la preparación física profesional y de alto rendimiento. El entrenamiento de sobre carga de la FUERZA, es el eje principal para obtener POTENCIA, EXPLOSIVIDAD, RAPIDEZ y RESISTENCIA de la FUERZA. En próxima nota expondremos cómo entrenar la FUERZA RESISTENCIA en la sexta Fase de planificación recomendada. Puntalmente, hablaremos de los contenidos de estímulos y técnicas dentro de las SESIONES de entrenamiento de la Fuerza Resistencia clasificada en las bibliografías “la Resistencia de la Fuerza”

Continua leyendo la nota del coach en la revista Ciclismo XXI (nro. 224) de Diciembre 2023.